Comunicación Social Periodismo presente en evento nacional

30 octubre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

El programa de Comunicación Social – Periodismo hizo presencia en “Colombia 4.0”, la cumbre de contenidos digitales para el mundo, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTic).

En el evento, realizado en Corferias (Bogotá), estuvo Jhon Mario Zuluaga, director del Programa, dialogando sobre los retos curriculares para potenciar el trabajo de datos en la formación de comunicadores y periodistas, en el conversatorio Cerrando brechas en la U a partir de la explotación de Datos.

Por su parte, la estudiante Angie Arango fue invitada para recibir el premio por integrar uno de los grupos ganadores del concurso Datos a la U, con el trabajo  Fauna silvestre en Risaralda, realizado junto con las estudiantes de sexto semestre Stephania Cardona y Laura Gómez, con la tutoría del docente Julián Páez, proyecto que ocupó el tercer lugar en el concurso general y el primero en la categoría de soluciones web y móviles.

Datos a la U contó con la participación de 56 universidades del país y más de 100 trabajos inscritos en las categorías de visualización y analítica, soluciones web y móviles y periodismo de datos.