Cómo crear una estrategia de Marketing Digital

25 febrero, 2019 — Universidad Católica de Pereira

“Actualmente el 35% de las empresas en Colombia están vendiendo en internet”, así lo indicó César Idárraga, conferencista invitado a la charla “Cómo crear una estrategia de Marketing Digital” realizada por la oficina de Gestión de Mercadeo.

El experto en estrategia digital, explicó que no quiere decir que el otro 65% no esté vendiendo en internet, lo está haciendo y aunque quieren estar en el mundo digital no sabe cómo y la gente ha ido viendo como se ha revolucionado el mercado, “hoy en día todos queremos comprar, pero nadie quiere que nos vendan”, afirmó el invitado.

Durante la charla se socializaron estadísticas de cómo ha crecido el mundo digital y porqué se debe estar ahí; lo que hacen las grandes marcas y cómo una pequeña empresa también lo puede hacer sin necesidad de invertir sumas altas.

Así mismo, se socializaron varios consejos para aquellos que quieren incursionar en el mundo de la web, antes de una estrategia digital, es importante reconocer qué están haciendo otros competidores, sin temor a compararse; lo segundo es crear una página web propia; luego se explicó cómo usar las redes sociales y el  posicionamiento.

“Yo creo que lo más importante es decirle a la gente que todo lo anterior es posible, hacerles entender, que las redes sociales son gratis, pero para que funcionen hay que pagar, porque así como se tiene dinero para pagar un local, así mismo, hay que invertirle una parte del presupuesto para promocionar la marca; lo más importante en una estrategia digital es crear un mensaje y generar una experiencia atractiva para los clientes”  agregó, César Idárraga.

Esta conferencia permitió a los asistentes conocer el Diplomado en Marketing digital que tiene la Universidad en su oferta de programas de formación continua.