Clausura del curso lengua de señas

20 junio, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Clausura del curso lengua de señas

Con la participación de 15 docentes y administrativos, y los docentes Ruth María González Vélez,  Pbro. Carlos Alberto León Daza y Alexander Vidales, se realizó la clausura del Curso de señas colombiana que adelanta la Universidad en el marco de los procesos de inclusión institucional.

Durante el evento, se realizaron tres actos en el contexto no oyente como son una representación de un café inclusivo, una canción y un cuento urbano de sensibilización hacia la comunidad sorda, todos representados a través de la lengua de señas.

La Universidad promueve la inclusión a través de las clases de lengua de señas que se realiza por medio del Centro de Idiomas con el fin de brindar herramientas de comunicación efectiva para fomentar la interacción y la igualdad entre la comunidad universitaria.

Los cursos son dictados por docentes calificados en el uso de la lengua de señas y se adaptan a las necesidades específicas de la comunidad universitaria, y promueven un ambiente inclusivo en las aulas para practicar y mejorar las habilidades sin temor a cometer errores.

Es de anotar que la inclusión en la educación es un tema relevante en la sociedad actual debido a la marginación que enfrentan las personas sordas o con discapacidad auditiva, por ello, la implementación de las clases es un ejemplo del compromiso institucional en la ejecución de las políticas de inclusión en la educación superior.

Ver más noticias

Biblioteca Cardenal Dario Castrillón Hoyos