Clausura del curso del curso Academic Writing in English

18 julio, 2019 — Universidad Católica de Pereira

“Este fue un curso gratuito de 40 horas, orientado por el profesor Juan Manuel Martínez y es el primer módulo de los que vamos a seguir desarrollando en la Universidad para trabajar en esa área” explicó María Luisa Nieto, Directora de Investigación e Innovación.

Este encuentro fue una apuesta que se ha estado adelantando gracias a la Dirección de Investigaciones e Innovación para fortalecer las competencias de profesores y estudiantes pertenecientes a los semilleros de investigación, con el fin de que puedan realizar escritura científica en idioma inglés y lograr resultados de investigación en las revistas de alto impacto.

Fue un proceso de construcción continua con objetivos claros y partiendo de las habilidades puntuales de cada uno de los estudiantes, quienes se enfrentaron a distintos retos para alcanzar un objetivo en común, la construcción de un documento final (seminar paper).

“Me parece un espacio sumamente valioso,  para todas las personas porque las bases que hemos construido aplican tanto para español como inglés. Creo que una de las virtudes más importantes fue la participación de nuestros estudiantes porque así pudimos constatar las habilidades que ellos tienen, además de participar en el aula de clase como compañeros y mejorar los procesos de escritura. Recomendaría este encuentro a todos, de hecho me parece importante que la comunidad universitaria pueda tomarlo, independientemente de que hagan investigación directa o estén enfocados en otras áreas como la proyección social o la docencia; es muy chévere que la Universidad promueva este tipo de espacios y hay que aprovecharlos” , comentó Ana Lorena Domínguez, docente del programa de Psicología y participante del curso.