Charla con DIGER

5 septiembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira –DIGER-  participó de una charla con los estudiantes de Arquitectura para ofrecer la posibilidad de escuchar propuestas para proyectar procesos de intervención con el objetivo de que los jóvenes se orienten sobre los procesos históricos de los asentamientos subnormales en materia de riesgo.

“Es muy importante la participación de la academia en estos procesos porque nos ayudan a crecer en conocimiento, a indagar en procesos que fallemos y que necesitemos profundizar” expresó el director de Gestión de Riesgo de Pereira, Alexander Galindo.

En el evento se socializaron los procesos de consolidación en los sectores donde se han venido desarrollando las zonas de riesgo, especialmente las áreas en de los asentamientos de las laderas de los ríos Otún, Consotá, Oso y las quebradas Arenosa, la Dulcera y Egoyá.

“Se cumplió el objetivo, tanto para la Universidad, ya que los estudiantes pudieron conocer una mirada de la gestión del riesgo desde la Administración Municipal y nosotros pudimos difundir conocimiento en la academia, así nos ayudan a construir ciudad”, indicó el director Galindo.