Caleidoscopio retoma actividades de este año

21 febrero, 2020 — Universidad Católica de Pereira

La primera sesión del año 2020 del conversatorio “Caledoscopio, miradas para la ciudadanía”, tuvo como tema central: “Tejiendo saberes: un encuentro con la comunidad y con las mujeres Embera Chamí”.

Este espacio del Departamento de Humanidades, fue liderado por las docentes e investigadoras de la Universidad, Elizabeth Gallego y Lorenza Suárez, quienes adelantan la investigación Laboratorio de re-creación de la imagen del territorio de la Mujer Embera Chamí a través de su indumentaria indígena.

Este proyecto otorga reconocimiento a todos los elementos simbólicos de esta cultura,  como su vestuario, su pintura corporal, su peinado, su calzado para hacer una reconstrucción de los mismos, ya que son parte del lenguaje étnico que identifica su cultura y se convierten en medios de transmisión de significado.