Caleidoscopio: Miradas para la ciudadanía

22 marzo, 2017 — Universidad Católica de Pereira

Con la temática “Fenómenos Criminales y violencia en la Región”, el Departamento de Humanidades en convenio con el área cultural del Banco de la República, realizó Caleidoscopio, conversatorio mensual sobre problemáticas de la ciudad.

El conversatorio presentó una parte de la investigación desarrollada por el docente Luis Adolfo Martínez sobre  la relación entre violencia homicida y comercio ilegal.

Durante el evento, se contó con la participación de los intendentes José Rodríguez y Robinson Ruiz, integrantes del Observatorio del delito de la Policía Metropolitana de Pereira.

Los miembros de la Policía Nacional presentaron cifras en las que se destaca  la disminución de los porcentajes de muertes violentas en el Área Metropolitana, pero se mantienen los altos índices con  relación al  promedio nacional.

Es de anotar que el docente de la Católica, Luis Adolfo Martínez es estudiante de doctorado en Ciencias Sociales con la FLACSO (Argentina), investigador del Instituto Gino Germani de CLACSO (Brasil), par académico de Colciencias y director del programa de investigación Cuestiones Criminales, violencias y castigo en el que participan investigadores e instituciones  de diez ciudades intermedias del país.