1 febrero, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Bienvenida a padres de familia

En el marco de la semana de inducción para los estudiantes de primer semestre, la Universidad también dio la  bienvenida a los padres de familia que acompañan a sus hijos en el nuevo proceso de vida universitaria.

La jornada inició con un saludo de bienvenida a cargo del Rector, Pbro. Behitman Alberto Céspedes De los Ríos, donde les explicó sobre el dinamismo de la Universidad, la importancia de la familia para la Institución y la necesidad de su participación en el proyecto de sus hijos.

Bienvenida a padres de familia

Así mismo, el Vicerrector de Proyecto de Vida, Pbro. Jhon Eduar Valencia Largo, puso al servicio de las familias, las áreas y centros que tienen la Universidad para los estudiantes y sus familias.

En el desarrollo de la agenda, la Pastoral Universitaria llevó a cabo una reflexión sobre la familia, la importancia de la vida espiritual e invitó a los jóvenes a ser parte del grupo pastoral Fraternity.

De igual forma, las familias participaron de la ceremonia de la luz, espacio de encuentro y  motivación a través del cual se invita a reflexionar, a ser guías y luz con sus hijos en esta nueva responsabilidad que tienen en el acompañamiento en su proceso formativo.

Bienvenida a padres de familia

Con el objetivo de conocer los aspectos académicos y particulares de cada carrera, los padres de familia se reunieron con los decanos y directores de los programas y facultades a las que pertenecen sus hijos.

Bienvenida a padres de familia

De esta manera, la Universidad culmina la semana de inducción  para los estudiantes nuevos de pregrado de la jornada diurna, quienes durante las diferentes jornadas conocieron el campus, los laboratorios, los procesos académicos y administrativos, los servicios adicionales a la formación y a su carrera, y se acercaron a la filosofía institucional y nuevas dinámicas de su nueva familia, la familia de La Católica de Pereira.

Enlaces de Interés