Avanza proyecto Kratos

18 abril, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Los estudiantes de la Católica que participan del proyecto Kratos, presentaron a la directora de EAFIT Pereira, Ana Tulia Gutiérrez Buitrago, los avances que han tenido los diferentes equipos de trabajo. Los  estudiantes de Diseño Industrial, dieron a conocer los modelos del prototipo de silla  que será  integrada al vehículo solar biplaza que competirá en Bélgica.

La creación de la silla se ha divido en tres subsistemas. El anclaje para el desarrollo de los rieles y fijación de la silla al vehículo;  la malla que tiene como objetivo brindar confort al piloto, parte de un diseño modular inspirado en las ondas de velocidad, empleando medidas exactas y es generada en una impresora 3D para lograr su fijación a la silla y cumplir con requisitos como flexibilidad y transpirabilidad; y la cojinería y tapizado en el que se ha empleado materiales como neopreno y malla troquelada, empleada en vehículos de competición, apostando por un diseño ergonómico para brindar mayor confort al piloto.

Según Carlos Andrés Quintero, docente que acompaña el proceso, el modelado y desarrollo ha supuesto para los estudiantes un entorno productivo real, traspasando los talleres de aula,  donde la mayoría de los componentes de la silla han sido desarrollados dentro de los laboratorios de la Universidad.

Cabe resaltar que Kratos es un proyecto que adelanta EAFIT con el apoyo de la Universidad Católica de Pereira a través de los programas de Diseño Industrial, Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Mercadeo y que participará en el ilumen European Solar Challenge 2018 que se realizará en Bélgica.