Asamblea reconoce al programa de Psicología

6 diciembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Asamblea Departamental hizo reconocimiento al programa de Psicología por su excelencia académica al obtener la Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Psicología se convierte se ubica entre los primeros 20 programas con la renovación de acreditación y entre los primeros 8 con renovación de acreditación de 6 años.

En la actualidad este Programa está acompañando la formulación y puesta en marcha de en tres políticas públicas locales y departamentales (adulto mayor, género y salud); participa activamente en la mesa de discapacidad, es prestadora de servicios en consultoría técnicas y en la aplicación de pruebas psicológicas y neuropsicológicas.

Para el desarrollo de investigación y proyección social, cuenta con  tres laboratorios recién remodelados y dorados con las últimas tecnologías, la  Cámara de Gesell, Laboratorio de Simulación y el Laboratorio de Neurociencias.

En el escenario internacional mantiene convenios con la Universidad De Salamanca (España), con la Universidad Paris-Est Creteil Val de Marne (Francia), con la Universidad Degli Studi di Salerno (Italia), Universidad Privada de Tacna (Perú), Universidad de Monterrey (UDEM), entre otros.

Psicología ha entregado a la sociedad 679 profesionales formados en los principios de la formación integral, tiene una planta docente con un 50% de profesores con formación doctoral o con título de doctor culminado, con  grupos de investigación con categoría “A” de Colciencias y publicaciones en revistas indexadas en Scopus.