Arquitectura, presente en parque museo Salado de Consotá

4 marzo, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Arquitectura, presente en parque museo Salado de Consotá

La Universidad a través de estudiantes y profesores de primer semestre del programa de Arquitectura participó de la iniciativa de la Alcaldía de Pereira exposición: Parque Museo Salado de Consotá, por medio de un ejercicio académico que incluye el diseño de construcciones y equipamientos que contribuyen significativamente a la preservación cultural.

Este proyecto no solo busca resaltar la creatividad contemporánea, sino también establecer un vínculo sólido entre esta y la inigualable riqueza histórica del Parque Museo de Consotá.

Así mismo con esta exposición se busca la difusión y preservación del valioso patrimonio histórico, arqueológico y ambiental del Salado de Consotá, un área de gran importancia arqueológica en la región.

Es de anotar que la exposición está abierta al público en la Sala Carlos Drews Castro en Pereira.