Arquitecto italiano de visita en la Católica

4 febrero, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Arquitecto italiano de visita en la Católica

El  arquitecto italiano Alessandro Tessari visita la Universidad en el marco de la realización del colectivo internacional Territorio, Paisaje y  Proyecto que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de febrero.

Durante su estadía en Pereira este doctor en Arquitectura en la IUAV de Venecia y en Urbanismo en la FAU-UFRJ de Río de Janeiro, ha compartido con los estudiantes de la Institución asesorando los proyectos de grado de los jóvenes de IX y X semestre.

Los futuros arquitectos de la Católica dieron a conocer las propuestas sobre infraestructura educativa en los municipios de Santa Rosa, Marsella, Apia, Balboa y Santuario.

De igual forma, los estudiantes vienen trabajando en un proyecto de adecuación de la estación del tren en el sector de Caimalito, corregimiento de Pereira.

Ambas iniciativas, están en etapa de formulación con el fin de presentarlas a la Gobernación y la Alcaldía como dos iniciativas de proyección social institucional e impacto regional.