Aprobada Política Pública construida con el apoyo de la Católica

5 agosto, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Mediante el proyecto de acuerdo N° 16 de 2019, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Política Pública de Equidad de Género para las mujeres del municipio de Pereira, para el período 2019-2028.

Dicha Política fue formulada con el acompañamiento del Grupo de Investigación Comunicación y Conflicto de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación  con el liderazgo de la profesora Gina Marcela Arias.

Para la investigadora el aporte desde la Universidad se vio reflejado en tres grandes escenarios:

• Establecer diálogo entre la academia, la institucionalidad y las organizaciones de mujeres para formular  la Política.
  • Construir el diagnóstico de la situación de las mujeres en Pereira.
  • Formulación de las líneas y ejes temáticos de la Política
  • Participación en escenarios para la socialización y sensibilización frente a la equidad de género.

De esta forma la academia avanza en la relación con el Estado, sector gremial, instituciones y grupos sociales en el desarrollo de estrategias que posibiliten resolver y promover acciones que influyan de manera positiva en la sociedad.

Es de anotar que esta política se suma a la Política Pública de Adulto Mayor aprobada este año en la que la Católica participó desde el grupo de investigación Clínica y Salud Mental liderada por el profesor Rosario Iodice.