APERTURA DE INSCRIPCIONES: V FESTIVAL VIVAMOS LA CUENCA

2 octubre, 2021 — Universidad Católica de Pereira

APERTURA DE INSCRIPCIONES: V FESTIVAL VIVAMOS LA CUENCA

Con el fin de fomentar la educación ambiental a través del arte, Aguas y Aguas, la Universidad Católica de Pereira y Teatro en el Campo, realizarán, del 25 al 30 de octubre, el V FESTIVAL VIVAMOS LA CUENCA 2021, dirigido a grupos de formación de teatro de niños, jóvenes y adultos, de los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y  Marsella.

Según explicó Margarita Noreña Ortega, directora de Vivamos la Cuenca, el Festival “es una oportunidad para reencontrarnos, para valorar el papel que juega el arte en la conservación de la cuenca del río Otún. Es una vitrina para socializar los procesos de formación que se adelantan en toda la extensión de la Cuenca y para escuchar las voces de todos los que nos la vivimos”.

La temática del Festival estará relacionada con el cuidado ambiental y las obras costumbristas. Según manifestó Albeiro Ramírez, director general de Teatro en el Campo, serán composiciones artísticas costumbristas con el fin de destacar las costumbres y tradiciones de nuestra tierra y el amor por la misma. “El Festival es una oportunidad muy bonita para descubrir los talentos y personas maravillosas que, a través del arte nos ponen a soñar y a rescatar las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos”, destacó Albeiro Ramírez.

Por cada municipio participante se seleccionarán entre tres (3) a cinco (5) obras de teatro, las cuales realizarán la puesta en escena en cada localidad.

INSCRIPCIONES Y REQUISITOS PARA LA CONVOCATORIA:

Las inscripciones para la convocatoria estarán abiertas desde el 27 de septiembre al 8 de octubre del 2021. Los requisitos son:

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

El  jurado tendrá como criterios de selección:

• Temática

• Actuación

• Puesta en escena

• Escenografía

PREMIACIÓN:

La publicación de los ganadores de la a convocatoria se realizara el 11 de octubre a través de las redes sociales de Vivamos la Cuenca.

El Festival premiará la mejor obra de cada municipio con un bono redinible por un  millón de pesos ($ 1.000.000), el cual será pagado en luces, sonido o material para escenografía.

Durante la premiación, se contará con la participación de los artistas del proyecto Vivamos la Cuenca quienes realizarán su puesta en escena con un mensaje de cuidado y conservación de la Cuenca del Río Otún.