Alcaldía destaca labor de la Universidad en sus 41 años

12 febrero, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Alcaldía destaca labor de la Universidad en sus 41 años

Con la entrega de resolución especial en nota de estilo, la Alcaldía de Pereira reconoció y exaltó la trayectoria de la Universidad y su aporte en la formación de profesionales con calidad y dispuestos al servicio de la Región.

La exaltación se llevó a cabo en el marco del acto protocolario de los 41 años de la Universidad y fue recibida por el señor Obispo y Gran Canciller Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez.

En el documento, se resalta la formación humana integral, el acompañamiento a los miembros de la comunidad universitaria en la construcción de su Proyecto de Vida y la acreditación en alta calidad de cinco programas de pregrado, lo que ubica a la Católica como la institución privada en la Ciudad con mayor número de programas con este reconocimiento.

Al acto asistieron los miembros del Consejo Superior, el Gobernador de Risaralda, diputados, rectores de universidades, docentes, estudiantes y colaboradores del alma mater.

Así mismo, en el  evento la Institución otorgó  las matrículas de honor a los estudiantes de cada uno de los programas de pregrado que se destacan por su promedio académico y entregó las resoluciones rectorales de ingreso y ascenso a 4 docentes: Esther Julia Castaño, Carmen Adriana Pérez, Line Yasmín Becerra y Lucy Nieto.

La celebración de los 41 años culminó con un acto social en el que la comunidad universitaria compartió la tradicional copa de vino y torta de cumpleaños.