Acercamientos con la Universidad Católica Boliviana

12 marzo, 2019 — Universidad Católica de Pereira

En el marco de la gestión institucional para ampliar convenios internacionales, el rector y vicerrector académico visitaron la Universidad Católica Boliviana San Pablo, donde se reunieron con directivos de la Institución para iniciar  acercamientos con el fin de firmar convenio en el marco de cooperación orientado a la investigación conjunta y a la movilidad estudiantil entrante y saliente.

Los directivos de nuestra Universidad se reunieron con el rector boliviano, dr. Marco Antonio Fernández Calderón y el Vicerrector académico, dr. Alejandro Mercado Salazar, quienes socializaron experiencias sobre la educación superior.

Para el rector de la Católica, padre Jhon Fredy Franco Delgado, esta es una gran oportunidad de convenio para la Católica por los caminos que se están abriendo y por la posibilidad de hacer convenio con una Universidad que sigue el mismo lineamiento ético y religioso, que ayuda a apuntar al mismo tipo de valores y de formación que se quiere ofrecer a los estudiantes.

Es de anotar que esta Universidad Boliviana cuenta con 12.723 estudiantes divididos en 4 campus ubicados en la ciudad de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y en Tarija. Tienen 7 unidades rurales, 11.131 docentes y 28.713 graduados. Cuenta con 2 doctorados, 11 maestrías, 6 programas de especialización, 27 diplomados y 30 pregrados.