Acercamientos con Corea para firma de convenio

29 marzo, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Con el fin de conocer la Católica y empezar acercamiento para la firma de un convenio marco de cooperación internacional para la movilidad académica de estudiantes y docentes, visitó la Universidad el Embajador de Corea del Sur Kim Doo-Sik.

El diplomático compartió con la comunidad universitaria la conferencia “El desarrollo de las relaciones bilaterales entre Colombia y las claves del desarrollo económico” en el marco de la celebración del Día del Negociador Internacional.

“Me siento muy complacido de visitar la Católica; tuve varios objetivos de asistir, el primero era conocer el campus y la región cafetera, en segundo lugar quería realizar un convenio entre la Embajada de Corea y la Universidad, donde se prestará programas de educación académica en varios sectores”, afirmó el Embajador de Corea del Sur Kim Doo-Sik.

Corea se enfoca especialmente en programas que tienen que ver con tecnología y ciencia, en este sentido, algunas universidades de cCrea están ofreciendo becas en posgrado y pregrado para los estudiantes de la Católica. “En un breve futuro se espera que los estudiantes de Corea vengan a conocer y a estudiar en esta Universidad, así mismo, como se pretende que sus estudiante visiten nuestras universidades de Corea, especialmente para aprovechar los programas que se están ofreciendo. Esto sería lo mejor” afirmó el Embajador de Corea del Sur.

Agregó, que históricamente existe una alianza de sangre entre ambos países, ya que Colombia fue el único país Latinoamericano en participar en la Guerra de Corea enviando a más de 5,000 combatientes pertenecientes al Batallón Colombia y a la Armada Nacional; desde entonces se han mantenido las relaciones.