A todo diseño 2022

31 mayo, 2022 — Universidad Católica de Pereira

A todo diseño 2022

Bajo la temática “Nuevos Escenarios del Diseño” y en el marco de la Semana de la Facultad, se llevó a cabo la actividad académica “A todo diseño 2022”, espacio de conocimiento que busca dar a los estudiantes una perspectiva y enfoque creativo a su formación como profesionales.

Conferencias, muestras y las propuestas alrededor al reto de diseño, fueron las actividades en las que participaron los docentes, estudiantes, graduados y empresarios.

Para esta versión, el reto de diseño fue resolver en menos de 24 horas las necesidades de dos emprendimientos locales, las empresas participantes fueron: Crearpet con su cerveza para perros y Mundo Jadake con sus juegos y juguetes en madera.

Los estudiantes ganadores fueron: Carlos Andrés Franco (I semestre), Mariana Maffla (IX semestre), María Fernanda Ospina (IX semestre), Angie Milena Escobar (I semestre)

Valeria Vela (IV semestre) y Santiago Marín (IX semestre).

De igual forma, no sólo se reconoció el saber y experiencia de los conferencistas invitados, sino que se premió la capacidad creativa de cada fase académica del programa de Diseño Industrial (fundamentación, conceptualización y profesionalización), y se hizo un reconocimiento al mejor diseño de las asignaturas de  laboratorios y talleres de Diseño desde el 1° hasta el 7° semestre en formación.

Los estudiantes destacados fueron en la fase de fundamentación, Paula Marcela Ángel (II semestre – Laboratorio 2); fase de conceptualización, Alejandra Garcés (IV semestre – Taller de Proyectos 2); y en la fase de profesionalización,  Jhonny Ruiz (VII semestre – Taller de Proyectos 7).

Así mismo se entregaron reconocimientos al graduado del año a Diego Segura (Diseñador de la Empresa S.A.S. Busscar); el proyecto más votado de las redes: Micaela Califano (IV semestre), y la docente destacada seleccionada por los  estudiantes: Luz Adriana Lozano Dávila

Es de anotar que “A todo diseño”, reconoce el poder creativo del diseño, y la transformación material y humana de todo producto o servicio que está bajo la proyección de un diseñador.