Equipo de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería logra segundo lugar en Hackathon Internacional

17 junio, 2019 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad ocupó el Segundo lugar en la Hackathon Internacional con el equipo de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería dirigido por el Profesor, Andrés Mauricio Martínez y la participación de los estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Luis Ernesto Ruiz, Líder del Equipo, Emanuel Henao y Sebastián Quiroga.

Con la idea de negocio titulada, “Cuidándote”, la cual busca informar a los usuarios de la app el nivel de seguridad de la zona donde se encuentra; además de predecir en tiempo real, empleando inteligencia artificial, la posibilidad de una situación de emergencia, los representantes de la Católica dejaron el alto el nombre de la Universidad y del país en una competencia con más de 100 participantes que debían emplear la metodología CANVAS, que eran soportadas con prototipos funcionales de su idea.

El equipo de la Católica recibió un premio de dos Kits de Arduino Avanzado y un Kit de Arduino Básico, los cuales serán empleados en el desarrollo de nuevas propuestas al interior de la Facultad. Adicional a lo anterior, nuestro equipo obtuvo un premio de capacitación en emprendimiento, el cual fue otorgado por la Empresa StartUp México en Alianza con la Universidad del SABES.

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco del 9° Congreso Internacional SABES Universidad, Era 4.0, el cual se enfocaba al desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, orientados a la industria 4.0, mediante el uso colaborativo de herramientas de software y hardware para fomentar y promover una visión multidisciplinaria de la digitalización de los procesos productivos.