Presentación

El Programa ofrece una alternativa centrada en el humanismo para dar respuesta a las necesidades de cualificación del ejercicio profesional –en primera instancia–, pero, a su vez, contribuir al desarrollo de la Región a partir de la formación de especialistas competentes y pertinentes para el abordaje de diferentes problemas del contexto social local, nacional e internacional.

La Especialización ha elegido como campos del conocimiento la Pedagogía y el Desarrollo Humano. Se parte de la idea que la educación contribuye al desarrollo personal y colectivo de los seres humanos, es además un medio de transmisión cultural y una fuente de oportunidades. Tener educación facilita disponer de un rango más amplio de posibilidades (alternativas ocupacionales, de roles sociales, de acceder a información), pero no siempre redundando esto en una vida más plena. En este sentido, puede afirmarse que no toda educación aporta al incremento del desarrollo humano, por ello la Especialización hace una apuesta por el concepto de educación en el marco de lo humanamente deseable, lo que implica pensar formalmente la educación hacia la formación, y más exactamente, pensar una pedagogía para la formación.

Homologación para la Maestría

A los graduados de las Especializaciones -Pedagogía y Desarrollo Humano, y Edumática- se les homologa o convalida dos semestres académicos para finalizar su ciclo dentro de la Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano, mostrando con esto la responsabilidad ético - social de la Universidad en garantizar la continuidad formativa de nuestros graduados, lo que permite cualificar de manera significativa, constante y diferenciada a nuestra comunidad académica.


Título otorgado Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano
Nivel de formación Especialización
Facultad Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación
Duración Dos (2) semestres académicos
Registro calificado 14819 del 28/07/2017 - vigencia de 7 años
Modalidad Presencial
Código SNIES 4784
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Conoce más de tu programa de interés

Propósito de la formación

Ser apoyo para la formación de personas Especialistas en Pedagogía y Desarrollo Humano, con una actitud reflexiva, incluyente, plural, crítica y dialógica, que les permita dimensionar ontológica, epistemológica y metodológicamente perspectivas en la Pedagogía y el Desarrollo Humano para la transformación de los distintos contextos sociales en donde interactúan.


Psicología

Propósito de la formación


Ingeniería de sistemas y telecomunicaciones
Cristhian Bohòrquez
Coordinador del programa

Contacto

Whatsapp » Plegable informativo » Correo electrónico » ¿Por qué estudiar la Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano de La Católica?

¿Por qué estudiar la Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano de La Católica?

Matrículas abiertas

Información adicional

Ir al contenido