Información general

Título otorgado Profesional en Mercadeo
Nivel de formación Universitaria
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Duración Ocho (8) semestres
Modalidad Presencial
Código SNIES 102848
Registro calificado 14510 del 16/10/2013 - Vigencia: 7 años
Lugar de oferta Pereira, Risaralda
Costo de matrícula $2'875.000

Descripción del programa

El Profesional en Mercadeo de la Universidad Católica de Pereira es una persona formada para liderar el desarrollo de bienes, servicios y marcas; Capaz de comprender el entorno mundial, estimular la demanda de productos; diseñar estrategias efectivas e innovadoras; emprender la creación de empresas y gestionar proyectos comerciales. Tendrá competencias éticas, ambientales y de responsabilidad social, estará preparado para contribuir al progreso con base en la competitividad social y económica de la región, a través de su pensamiento creativo y visión global.

Perfil de formación profesional

El Profesional en Mercadeo tendrá una formación cuyas competencias le permitan explorar, generar y entregar valor a las empresas a través de establecer, diseñar, planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de las áreas y departamentos de organizaciones gubernamentales, comerciales e industriales comprometidas con mercadeo, ventas, publicidad y relaciones públicas.

Perfil ocupacional

El Profesional en Mercadeo de la Universidad Católica de Pereira integra y comprende las dinámicas de la comercialización de bienes y servicios así como los contextos sociales y económicos a nivel local, regional e internacional. A partir de su formación como líder en la gestión comercial y gerencial de su propia empresa o negocio; tiene la capacidad de desempeñarse como:

Director

De mercadeo, ventas y publicidad.

Director

Comercial, comunicaciones y/o afines.

Gerente

De relaciones públicas y/o servicio al cliente; director de relaciones públicas y/o servicio al cliente.

Gerente

De almacén por departamentos, supermercado, concesionario, comercio minorista y agencias de viajes.

Gerente

De mercadeo, gerente comercial, ventas, marca o afines.

Gerente

Regional de ventas.

Funciones

Planear y dirigir actividades de ventas en empresas industriales y comerciales de ventas al por mayor.
Establecer cadenas de distribución para productos o servicios.
Establecer los presupuestos y proyecciones del área comercial.
Plantear y presentar los planes estratégicos de mercadeo y ventas.
Dirigir estudios, investigaciones y estrategias de mercadeo, analizar resultados y apoyar en el desarrollo del producto.
Dirigir, organizar y controlar el personal de ventas.
Planear y dirigir actividades de firmas y departamentos que desarrollan e implementan campañas de publicidad para promocionar la venta de productos o servicios.
Manejar la imagen y comunicación corporativa.
Dirigir empresas y departamentos que desarrollan e implementan estrategias de comunicación y programas de información.
Publicitar actividades y eventos, mantener las relaciones con los medios de comunicación en nombre de empresas, gobiernos y otras organizaciones.

Plan de estudios por semestres

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"