Información general

Título otorgado Ingeniero Industrial
Nivel de formación Universitaria
Facultad Ciencias Básicas e Ingeniería
Duración Nueve (9) semestres
Modalidad Presencial
Código SNIES 91136
Registro calificado 2168 del 18/03/2011 – Vigencia: 7 años
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Descripción del programa

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Pereira, apoya la formación de un profesional flexible y abierto al cambio. Con una amplia formación en ciencias básicas e ingeniería aplicada, que fomentan la investigación, la creatividad, el liderazgo y una elevada responsabilidad social, para potenciar el talento humano e involucrar los recursos necesarios que contribuyan a la productividad de las empresas, al desarrollo y competitividad de la región, del país y a mejorar la calidad de vida de las personas.

Perfil de formación profesional

El Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Pereira, es un profesional integral cuyas competencias le permiten diseñar, planear, gestionar, controlar y optimizar a través del mejoramiento continuo; sistemas de producción de bienes y servicios mediante la utilización de técnicas eficaces fundamentadas en bases científicas, con alto sentido humano, capacitado para desempeñarse en empresas del sector productivo de bienes y servicios, públicas y privadas, con idoneidad para solucionar problemas y proponer nuevas alternativas que ayuden a la productividad, optimización y eficiencia de las mismas. Su mayor fortaleza gira en torno a los campos de Gestión de la Producción, Logística, Calidad y Estandarización de Procesos.

Perfil ocupacional

El Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Pereira, se puede desempeñar exitosamente como líder en gerencia y adminisración de su propia empresa.

Sus campos de acción son: ingeniero de planta, ingeniero de organización y métodos, director-jefe de gestión de la calidad, director-jefe de ingeniería, director-jefe de producción, director-jefe de investigación y desarrollo y director-jefe de costos.

Plan de estudios por semestres

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"