Presentación

El programa de Ingeniería Industrial apoya la formación de un profesional flexible y abierto al cambio. Con una amplia formación en Ciencias Básicas e Ingeniería aplicada que fomentan la investigación, la creatividad, el liderazgo y una elevada responsabilidad social, para potenciar el talento humano e involucrar los recursos necesarios que contribuyan a la productividad de las empresas, el desarrollo y la competitividad.


Título otorgado Ingeniero Industrial
Nivel de formación Profesional
Facultad Ciencias Básicas e Ingeniería
Duración Nueve (9) semestres
Acreditación Alta calidad: Resolución 007452 del 30 de abril de 2021 - Vigencia: 4 años
Modalidad Presencial - Diurna - Nocturna
Código SNIES 91136
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Conoce más de tu programa de interés

Perfil de formación profesional

Profesional integral con competencias para diseñar, planear, gestionar, controlar y optimizar a través del mejoramiento continuo, sistemas de producción de bienes y servicios, mediante la utilización de técnicas eficaces fundamentadas en bases científicas. Con alto sentido humano, capacitado para desempeñarse en empresas del sector productivo de bienes y servicios, públicas y privadas, con idoneidad para solucionar problemas y proponer nuevas alternativas que ayuden a la productividad, optimización y eficiencia de las mismas. Su mayor fortaleza gira en torno a los campos de Gestión de la Producción, Logística, Calidad y Estandarización de Procesos.

Perfil ocupacional

El Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Pereira, se puede desempeñar exitosamente como líder en gerencia y administración de su propia empresa.

También en las organizaciones como:

Ingeniero de planta.
Ingeniero de organización y métodos.
Director-jefe de gestión de la calidad.
Director-jefe de ingeniería.
Director-jefe de producción.
Director-jefe de investigación y desarrollo.
Director-jefe de costos.

Arquitectura y Diseño
Ir al contenido