Información general

Título otorgado Diseñador(a) Industrial
Nivel de formación Universitaria
Facultad Arquitectura y Diseño
Duración Nueve (9) semestres
Modalidad Presencial - Diurna
Código SNIES 2671
Registro calificado 1275 del 12/02/2013 – Vigencia: 7 años
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Descripción del programa

El programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira, estudia las relaciones entre el ser humano, los objetos y el contexto, fomentando los procesos de pensamiento proyectual, con el fin de configurar morfológica y estructuralmente las características de comunicación y uso de los objetos destinados a la producción.

Perfil de formación profesional

El Diseñador Industrial egresado de la Universidad Católica de Pereira, se caracteriza por ser un profesional integro, con capacidad de proyectas productos y servicios, a partir del análisis de procesos productivos del contexto desde una perspectiva multidisciplinar.

Perfil ocupacional

Diseño de producto

Diseña nuevos productos, rediseña los productos ya existentes, diseña empaques, propone aplicación de materiales y crea diseños a partir de tecnologías disponibles.

Gerencia de diseño

Implementa y ejecuta los procedimientos requeridos para la concepción, el análisis y puesta en marcha de una idea de negocio.

Producción

Proponer alternativas de producción, elabora prototipos industriales, estudia diferentes alternativas de uso de la materia prima e insumos, racionaliza materia prima, insumos y los procesos productos dentro de la empresa.

Salud

Diseña dispositivos de seguridad e higiene industrial, apoya al desarrollo de instrumentación quirúrgica y post quirúrgica y hace análisis en la optimización de puestos de trabajo.

Mercadeo y calidad

Diseña elementos para exhibición y promoción de productos, apoya los procesos de normalización y calidad dentro de la organización.

Plan de estudios por semestres

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"