Diseño industrial


Universidad Catolica de Pereira
Carlos Andrés Quintero
Director del programa

Presentación

En el programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira, se estudia la relación entre el ser humano, los productos, los servicios, los sistemas y las experiencias; reconociendo problemas y oportunidades en su contexto a través de los procesos de pensamiento proyectual donde desde el diseño se planteen soluciones como estrategias innovadoras, sustentables y viables, con impacto social para mejorar la calidad de vida y el desarrollo empresarial.


Título otorgado Diseñador(a) Industrial
Nivel de formación Universitaria
Facultad Arquitectura y Diseño
Duración Nueve (9) semestres
Modalidad Presencial - Diurna
Acreditación en Alta Calidad 001036 del 03/02/2023 – Vigencia: 6 años
Código SNIES 2671
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Conoce más de tu programa de interés

Perfil de formación profesional

El Diseñador Industrial de la Universidad Católica de Pereira se caracteriza por ser un profesional integro, con capacidad de proyectar productos y servicios a partir del análisis de procesos productivos del contexto desde una perspectiva multidisciplinar.

Perfil ocupacional


Diseño de producto

Diseña nuevos productos, rediseña los productos ya existentes, diseña empaques, propone aplicación de materiales y crea diseños a partir de tecnologías disponibles.

Gerencia de diseño

Implementa y ejecuta los procedimientos requeridos para la concepción, el análisis y puesta en marcha de una idea de negocio.

Producción

Propone alternativas de producción, elabora prototipos industriales, estudia diferentes alternativas de uso de la materia prima e insumos, racionaliza materia prima, insumos y los procesos- productos dentro de la empresa.

Salud

Diseña dispositivos de seguridad e higiene industrial, apoya al desarrollo de instrumentación quirúrgica y post quirúrgica, y hace análisis en la optimización de puestos de trabajo.

Mercadeo y calidad

Diseña elementos para exhibición y promoción de productos, apoya los procesos de normalización y calidad dentro de la organización.


Arquitectura y Diseño
Ir al contenido