Presentación

El programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones es apoyo en la formación de profesionales caracterizados por su capacidad en la autogestión del aprendizaje, su competencia innovadora, su emprendimiento, su pensamiento crítico, su actitud investigativa, su fundamentación ética y humanística e idoneidad profesional; para contribuir a los avances tecnológicos que demandan la región y la nación, posibilitando el mejoramiento de las condiciones de articulación de la sociedad.


Título otorgado Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones
Nivel de formación Profesional
Facultad Ciencias Básicas e Ingeniería
Duración Diez (10) semestres
Acreditación Alta calidad: Resolución 007451 del 30 de abril de 2021 - Vigencia: 4 años
Modalidad Presencial - Diurna
Código SNIES 11879
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Conoce más de tu programa de interés

Perfil de formación profesional

Profesional idóneo en el campo de los sistemas y las telecomunicaciones capaz de poner sus conocimientos al servicio de la sociedad mediante la generación y despliegue de soluciones tecnológicas de la información y la comunicación, que redunden en el bien general y se conviertan en un camino de desarrollo para el país. Se caracteriza por su convicción ética, su sentido crítico y su capacidad creativa e investigativa.

Perfil ocupacional

El Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones es un profesional que puede llevar a cabo soluciones relacionadas con el desarrollo de software, las telecomunicaciones y la telemática para desempeñarse como:

Director de proyectos de desarrollo de software
Director de proyectos de telecomunicaciones
Director de informática
Gerente TI
Ingeniero de diseño e implementación de redes y sistemas de telecomunicaciones
Ingeniero desarrollador de software

Arquitectura y Diseño
Ir al contenido