Retos de la Universidad en el entorno

14 junio, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Con la presencia de representantes del sector productivo y sector público, la oficina de Proyección Social realizó un panel sobre los retos de la Universidad en esta materia.

La actividad dirigida a los docentes y colaboradores de la Institución, contó con la intervención del ex gobernador de Risaralda y presidente de Busscar de Colombia, Roberto Galviz Montealegre; el Secretario de Educación Municipal, Daniel Leonardo Perdomo Gamboa; y el director ejecutivo de Parqusoft Colombia, Alexander Cadavid Giraldo.

Durante el encuentro, el rector reiteró la importancia de las dimensiones sustantivas de la Universidad y destacó las diversas actividades que desde Proyección Social se adelantan como componentes propios del accionar social de una Institución confesional y nacida en el seno de la iglesia católica con una misión, filosofía y principios humanistas.

Así mismo, la directora de Proyección Social presentó informe de gestión de los proyectos y convenios adelantados con el sector público y gremial.

Por su parte, los invitados hicieron un llamado para que la academia se abra cada vez más a los requerimientos del mercado y  tenga presente que el mundo actual es competitivo y dinámico.

De igual forma, los 3 panelistas reiteraron la necesidad de fortalecer y mantener el vínculo universidad, Estado y sector productivo.