Presentación

Atiende y acompaña en el desarrollo de las dimensiones humanas que configuran el ser, con especial interés en lo psico-afectivo, de tal manera que le dé sentido a lo individual y a lo colectivo en sus diferentes esferas: afectiva, cognitiva, estética, laboral, comunicativa, espiritual, lúdica, cívica, física y sexual, a través de diferentes estrategias para fortalecer y resignificar los procesos de identidad y crecimiento personal.

Estrategias de acción

En Desarrollo Humano brindamos un espacio de orientación individual a toda la población universitaria respecto al manejo de eventos estresantes, conflictos emocionales, cognitivos o sociales que afecten a su bienestar.

La Universidad, consciente de su misión de ser apoyo en la formación de personas, que en su que-hacer diario demuestren lo que significa “ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz”, ha asumido una perspectiva en la educación que permite una formación integral.

El proceso de "llegar a ser" y de "formarse en y para la vida" tiene una fase muy importante, la cual es la de diseñar, resignificar y fortalecer el PROYECTO DE VIDA, donde el estudiante debe tener la oportunidad de comprender que su vida es un proyecto que está en sus manos, del cual es responsable.

Los talleres de encuentro pretenden iluminar decisiones fundamentales del proyecto de vida desde los valores humano-cristianos. Por ello, la Universidad le ha otorgado la misma importancia tanto a la formación profesional como a la humana, estableciendo desde los diferentes programas académicos en sus mallas curriculares de segundo a séptimo semestre los talleres de Desarrollo Humano, de ahí su carácter de “requisito” para la graduación del estudiante.

Con el fin de acompañar a los estudiantes de primer semestre en su inicio a la vida universitaria, se realizan espacios para el conocimiento de la filosofía institucional, de los servicios y proyectos encaminados a acompañar la construcción del proyecto de vida, facilitando un adecuado proceso de adaptación a su nueva realidad personal y académica.


Universidad Catolica de Pereira

Sandra Juliana Vásqueza


Lider

Sandra.vasquez@ucp.edu.co
desarrollo.humano@ucp.edu.co

3124000 ext. 3036

Universidad Catolica de Pereira

Ana María Grisales


Profesional administrativo, Psicóloga

ana.grisales@ucp.edu.co

124000 ext. 3017

Ir al contenido