Línea de atención PBX (+57) (6) 3124000

Conoce nuestra historia

Descripción

Bienestar social, es un área adscrita a la Vicerrectoría de Proyecto de Vida, a través de la cual la Universidad Católica de Pereira da a conocer su filosofía institucional a todos los estudiantes y de igual manera propiciar un espacio para quienes laboran en ella, y sigan construyendo su proyecto de vida. Brinda un apoyo institucional para el desarrollo de las actividades misionales de la Universidad.

Constituye un pilar fundamental que proporciona los mecanismos sociales, económicos y humanos bajo los cuales se posibilita la formación integral de la comunidad estudiantil para que sus estudiantes inicien, permanezcan y se gradúen en su proceso de formación disciplinar en los tiempos establecidos. De igual manera, fortalece el nivel de bienestar de la comunidad estudiantes, docentes, administrativos y auxiliares operativos contribuyendo en la formación y desarrollo integral del ser humano.

Es así que el área de bienestar social es creada con el propósito de brindar a la comunidad universitaria los espacios para el fortalecimiento de su proyecto de vida cubriendo las necesidades de una manera holística mediante acciones encaminadas al equilibrio mental, físico, social, económico, emocional y espiritual que influyen a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz.


Objetivo general

Apoyar a la comunidad Universitaria en el desarrollo de su Proyecto de Vida, consolidando estrategias de acompañamiento e intervención desde el desarrollo socioeconómico y la salud física, con el ánimo de evidenciar a la luz de la filosofía institucional la Responsabilidad Social Universitaria.


#

Elizabeth López Quintero


Coordinadora

Contacto: 3104572353
#

Carolina Henao


Enfermera

bioseguridad@ucp.edu.co
#

Adriana María Peláez Arcila


Enfermera

Contacto: 3145675240

Horario: 07:00 am – 09:00 pm