Diseño Audiovisual

Javier Alfonso López Morales
Director del programa

Presentación

Técnico profesional en video, disc- jockey y sonido, es el primer ciclo del programa Profesional en Diseño Audiovisual que se oferta bajo la modalidad de ciclos propedéuticos, lo que implica que el estudiante recibirá en el transcurso de los 9 semestres y de manera anticipada su título en dicho Técnico y también como Tecnólogo en producción de imagen y sonido.

En el programa Técnico Profesional en Video, Disc Jockey y Sonido se estudia la relación entre el ser humano y los conceptos de imagen (video) y sonido (música); reconociendo oportunidades de crecimiento profesional en su contexto inmediato, a través de los procesos de pre-producción y producción correspondientes al quehacer profesional del Disc-jockey y su relación directa con el público.

Se desarrollan habilidades para apoyar estrategias creativas e innovadoras en logística y gestión de eventos, amplificación sonora, distribución lumínica y montaje escenográfico, con carácter emprendedor y con impacto social para mejorar las condiciones del medio de las industrias creativas, culturales y del entretenimiento.

Título otorgado Técnico(a) Profesional en Video, Disc-jockey y Sonido
Nivel de formación Universitaria
Facultad Arquitectura y Diseño
Duración Cuatro (04) semestres
Registro calificado 14721 del 16/12/2019 – Vigencia: 7 años
Código SNIES 109240
Modalidad Presencial - Diurna
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Conoce más de tu programa de interés

Perfil de formación profesional

• Disc-jockey: Creador de contenidos musicales y de entretenimiento, y de videos (Bit-jockey) para la promoción de contenidos sonoros y lenguajes visuales en eventos.
  • Auxiliar en el montaje de eventos musicales: : Creación de material para conciertos, grabaciones musicales, producción de imágenes para pantallas, proyecciones digitales y medios de comunicación.
  • Operador de procesos para montajes escenográficos: Instalación de luminarias y amplificación sonora. Montaje de escenarios, telones, infraestructura, ubicación de puestos y distribución de espacios.
  • Auxiliar de eventos de entretenimiento: Manejo de logística, de personal, de material promocional, mercadeo.
  • Operador técnico en el manejo de equipos y tecnología: Manejo de logística, de personal, de material promocional, mercadeo.

Arquitectura y Diseño