PBX (+57) (606) 3124000

Descripción del programa

En el programa de Técnico Profesional en Video, Disc Jockey y Sonido, se estudia la relación entre el ser humano y los conceptos de imagen (video) y sonido (música); reconociendo oportunidades de crecimiento profesional en su contexto inmediato, a través de los procesos de pre-producción y producción correspondientes al quehacer profesional del Disc-jockey y su relación directa con el público, desde la habilidad para apoyar estrategias creativas e innovadoras en logística y gestión de eventos; amplificación sonora, distribución lumínica y montaje escenográfico, con carácter emprendedor y con impacto social, para mejorar las condiciones del medio de la industrias creativas, culturales y del entretenimiento; además de la calidad de vida de las personas a través de su esparcimiento y diversión.

Técnico profesional en video, disc- jockey y sonido, es el primer ciclo del programa Profesional en Diseño Audiovisual, que se oferta bajo la modalidad de ciclos propedéuticos, lo que implica que el estudiante recibirá en el transcurso de los 9 semestres y de manera anticipada su título en dicho Técnico y también como Tecnólogo en producción de imagen y sonido.

Título otorgado Técnico(a) Profesional en Video, Disc-jockey y Sonido
Nivel de formación Universitaria
Facultad Arquitectura y Diseño
Duración Cuatro (04) semestres
Modalidad Presencial - Diurna
Código SNIES 109240
Registro calificado 14721 del 16/12/2019 – Vigencia: 7 años
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Perfil ocupacional

• Disc-jockey: creador de sus propios contenidos musicales y de entretenimiento; igualmente de videos (Bit-jockey), para la promoción de contenidos sonoros y lenguajes visuales en eventos.
  • Auxiliar en el montaje de eventos musicales: creación de material para conciertos, grabaciones musicales, producción de imágenes para pantallas, proyecciones digitales y medios de comunicación.
  • Operador de procesos para montajes escenográficos: instalación de luminarias y amplificación sonora. Montaje de escenarios, telones, infraestructura, ubicación de puestos y distribución de espacios.
  • Auxiliar de eventos de entretenimiento: manejo de logística, de personal, de material promocional, mercadeo.
  • Operador técnico en el manejo de equipos y tecnología: para la selección y manejo óptimo de consolas, amplificadores, mezcladores, entre otros.

Plan de estudios por semestres

Comparte en tus redes sociales