PBX (+57) (606) 3124000

Presentación del programa

Esta Maestría es un programa novedoso, oportuno y pertinente que apoya la formación de maestrantes en Mercadeo con un amplio conocimiento del comportamiento del consumidor, en el  contexto regional, nacional e internacional; para que a través de su actuación ética y de servicio a la comunidad, generen planes y estrategias de mercadeo que satisfagan de manera exitosa las necesidades de los mercados meta a través de bienes y servicios; contribuyendo a la transformación de la dinámica comercial y de competitividad de las empresas de la región.

La Maestría en Mercadeo se soporta en los siguientes atributos fundamentales:

  • Centrado en el conocimiento del consumidor a través de su comportamiento, punto de partida para el plan de mercadeo.
  • Se sustenta en la filosofía institucional de la Universidad (ética).
  • Una sociedad impactada por un marketing sustentable (responsabilidad social).
  • Disponibilidad de recursos físicos y software para la aplicación de técnicas de análisis de datos que ayuden para las decisiones en mercadeo.

Información general

Título otorgado Magister en Mercadeo
Nivel de formación Maestría
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Duración Tres (3) semestres académicos
Registro calificado 015324 del 24/08/2020 – Vigencia: 7 años
Modalidad Presencial
Código SNIES 109450
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Perfil profesional

Profesionales de todas las áreas y diversas disciplinas, en especial del área de Marketing, Administración y Comunicación que quieran adquirir competencias y conocimientos para proponer y controlar estrategias de marketing a partir del conocimiento profundo del cliente y/o diferentes segmentos de mercado, que permitan complementar y apoyar los procesos de creación de valor y valor percibido de los mercados actuales y potenciales de las empresas.

Perfil ocupacional

Áreas de actuación:

  • Directivo con una visión global de la organización, desde las áreas de Mercadeo, Comercial, Gerencia de marca, Trade-marketing, Comunicación integral de Mercadeo, Gerencia de cuentas clave, Gerencia de servicios.
  • Líder en proyectos de investigación de mercados y estudios de comportamiento del consumidor que propicien el desarrollo e innovación de productos y servicios.
  • Consultor y/o asesor empresarial en programas y proyectos de Mercadeo en organizaciones públicas y privadas en el cambiante entorno de los negocios.

Plan de estudios por semestres

Comparte en tus redes sociales
UCP

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadeo de La Católica?


Contacto

Whatsapp   Solicita más información   Plegable informativo

Enlaces de interés

Pagos en línea Inscripción ¿Cómo ingresar a la U?

Información adicional