Presentación

La Maestría en Innovación Educativa es un posgrado que propone una reflexión por los procesos educativos, entendidos como constantes, diversos, vitales y necesarios. Se busca con la innovación educativa, a través de diferentes herramientas disponibles y adecuadas, impactar los procesos educativos y favorecer la enseñanza, el aprendizaje y las relaciones de los actores educativos.

Este Programa es apoyo para la formación del magíster con un enfoque ético, crítico y humanista, parte de los retos que emergen del contexto educativo para diseñar, implementar y determinar el impacto de proyectos de innovación educativa.

La Maestría en Innovación Educativa ofrece las bases teórico-conceptuales para el desarrollo de las habilidades y actitudes necesarias para impulsar la innovación educativa desde la docencia, la gestión, el diseño instruccional o el desarrollo de software en los diferentes niveles educativos; transversalizados por los valores y la visión humanística que caracterizan a nuestra Universidad.



Título otorgado Magíster en Innovación Educativa
Nivel de formación Maestría
Facultad Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación
Duración Cuatro (4) semestres académicos
Registro calificado 008379 del 29/05/2020 – Vigencia: 7 años
Modalidad Virtual
Código SNIES 109400
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Conoce más de tu programa de interés

Perfil ocupacional

Dependiendo de la profundización elegida, el graduado de la Maestría en Innovación Educativa de la Universidad Católica podrá desempeñarse en dependencias educativas, centros escolares públicos y privados de nivel básico, medio y superior, programas gubernamentales del ámbito educativo, centros de formación docente, departamentos de tecnología educativa y apoyo didáctico, centros de consultoría educativa, instituciones y centros de evaluación educativa, organizaciones civiles; entre otras, desarrollando funciones como:

  • Asesor, consultor y promotor de procesos de innovación en diferentes ámbitos educativos, en los distintos niveles de formación.
  • Líder de prácticas pedagógicas innovadoras para las diferentes modalidades educativas (presencial, a distancia o virtual), con o sin la mediación de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Investigador y divulgador del conocimiento alrededor de la innovación en la educación apoyado en la investigación educativa.
  • Gestor de comunidades de práctica y aprendizaje en innovación educativa.
  • Desarrollador de innovación desde ámbitos como la enseñanza-aprendizaje, el software educativo, el diseño instruccional o la gestión educativa, para modalidad presencial, a distancia o virtual.

Universidad Catolica de Pereira

Requisitos generales para inscripción de estudiantes en la Maestría en Innovación Educativa

  • Foto fondo blanco 3X4 en formato JPG.
  • Certificación de afiliación a salud. (opcional)
  • Copia del documento de identidad del país de origen. En caso de ser extranjero y no tener el documento de identidad adjuntar copia del pasaporte ampliado.
  • Para graduados de su pregrado en Colombia adjuntar ACTA DE PREGRADO.
  • Para graduados de pregrado en el extranjero Título o diploma de pregrado. El documento debe estar apostillado. Debe contar con el sello de apostillaje1 otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de éste trámite en el país de origen para aquellos países con los que Colombia cuente con un convenio que así lo permita; o en su defecto, para los países que no pertenezcan a ningún convenio, deben ser autenticados o sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen, y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  • Para graduados de pregrado en el extranjero Certificado de la universidad de origen en donde se indique la obtención del título o indique la información de grado; El documento debe estar apostillado. Debe contar con el sello de apostillaje1 otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de éste trámite en el país de origen para aquellos países con los que Colombia cuente con un convenio que así lo permita; o en su defecto, para los países que no pertenezcan a ningún convenio, deben ser autenticados o sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen, y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Notas

  • El título que el estudiante presente al momento de la inscripción debe ser procedente de una institución de educación superior y debe acreditarlo como profesional. No se aceptan títulos de institutos, tecnologías, técnicos, etc.
  • Aquellos documentos que no estén en español deberán ser traducidos por un traductor oficial certificado.
  • De conformidad con el Decreto 860 de 2003 del Ministerio de Educación de Colombia y con el Convenio Andrés Bello; para la inscripción y graduación a la maestría en innovación educativa, no se requiere que el título que lo acredita como profesional, sea convalidado2 u homologado en Colombia. Caso contrario, si será necesaria la convalidación del título para ejercer la profesión en Colombia.

Definiciones

  • 1Apostilla: Es la legalización de la firma de un funcionario público, en ejercicio de sus funciones, cuya firma debe estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Un documento se tiene que apostillar cuando debe surtir plenos efectos legales en otro país que es miembro de la Convención de La Haya del 5 de octubre de 1961.
  • 2Convalidación: Proceso de reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional efectúa sobre un título de educación superior otorgado por una institución legalmente autorizada por la autoridad competente en el respectivo país para expedir títulos de educación superior, de tal forma que con dicho proceso se adquieren los mismos efectos académicos y jurídicos que tienen los títulos otorgados por las instituciones de educación superior colombianas.

Ingeniería de sistemas y telecomunicaciones
Robinson Mira Sánchez
Coordinador del programa

Contacto

Whatsapp » Plegable informativo » Correo electrónico » ¿Por qué estudiar la Maestría en Innovación Educativa de La Católica?

¿Por qué estudiar la Maestría en Innovación Educativa de La Católica?

Matrículas abiertas

Inscripción » Pagos en línea » ¿Cómo ingresar a la Universidad? »

Información adicional

Ir al contenido