PBX (+57) (606) 3124000

Presentación del programa

La Maestría en Gestión de la Innovación se caracteriza por un marcado énfasis en la transformación a través de la acción, orientado a la solución de retos o desafíos empresariales y sociales, que permitan fomentar en los profesionales, competencias de liderazgo, pensamiento estratégico y sistémico, cooperación, negociación y gestión de ideas y proyectos.

Alineada con el acelerado cambio tecnológico y tendencias globales, fomenta el uso, apropiación y desarrollo de tecnología, y la gestión del conocimiento como elementos clave en la toma de decisiones y en la construcción de soluciones efectivas.

La Maestría se desarrolla en convenio con la Universidad de Salerno (Italia), que mediante convenio interinstitucional, vincula por cada semestre 1 docente internacional, permite la posibilidad de realizar pasantías en la Universidad de Salerno y da lugar a la doble titulación: Magíster en Gestión de la Innovación de la Universidad Católica de Pereira y Laurea Magistrale en Empresa, Innovación y Tecnologías, válido a través del convenio de Bolonia por todos los países pertenecientes a la Unión Europea.

Título otorgado Magister en Gestión de la Innovación
Nivel de formación Maestría
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Duración Cuatro (4) semestres académicos
Registro calificado 014315 del 11/12/2019 – Vigencia: 7 años
Modalidad Presencial
Código SNIES 109013
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Perfil profesional

El Magister en Gestión de la Innovación es un profesional con enfoque ético y humano, con capacidad para definir y desplegar estrategias que dinamicen la innovación en las organizaciones, gestionando la creatividad, emprendimiento, la gestión de proyectos, la transferencia de tecnología y el liderazgo de equipos de trabajo para identificar problemas, necesidades y oportunidades del entorno y transformarlos en valor.

Sus competencias le permiten:

• Liderazgo desde el nivel estratégico de los procesos de innovación en organizaciones empresariales.
  • Formulación y ejecución de políticas públicas y estrategias para el fomento de la innovación a nivel empresarial y social.
  • Asesoría en el diseño y desarrollo de estrategias de innovación en empresas y organizaciones.
  • Desarrollo de negocios e iniciativas sociales innovadoras.

Perfil ocupacional

• Gerente de innovación.
  • Jefe de Investigación y desarrollo.
  • Director de desarrollo de producto.
  • Ejecutivo de proyectos de innovación.
  • Gestor de innovación pública.
  • Asesor en innovación en organizaciones del Estado.
  • Gestor de innovación social.
  • Consultor empresarial experto en innovación.
  • Emprendedor en cualquier sector empresarial o con enfoque social.

Plan de estudios por semestres

Comparte en tus redes sociales
UCP

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de la Innovación de La Católica?

Whatsapp   Solicita más información   Plegable informativo

Pagos en línea Inscripción ¿Cómo ingresar a la U?