Maestría en Gestión de la Innovación

Presentación del programa

La Maestría en Gestión de la Innovación se caracteriza por un marcado énfasis en la transformación a través de la acción, orientado a la solución de retos o desafíos empresariales y sociales, que permitan fomentar en los profesionales, competencias de liderazgo, pensamiento estratégico y sistémico, cooperación, negociación y gestión de ideas y proyectos.

Alineada con el acelerado cambio tecnológico y tendencias globales, fomenta el uso, apropiación y desarrollo de tecnología, y la gestión del conocimiento como elementos clave en la toma de decisiones y en la construcción de soluciones efectivas.

La Maestría se desarrolla en convenio con la Universidad de Salerno (Italia), que mediante convenio interinstitucional, vincula por cada semestre 1 docente internacional, permite la posibilidad de realizar pasantías en la Universidad de Salerno y da lugar a la doble titulación: Magíster en Gestión de la Innovación de la Universidad Católica de Pereira y Laurea Magistrale en Empresa, Innovación y Tecnologías, válido a través del convenio de Bolonia por todos los países pertenecientes a la Unión Europea.

Título otorgado Magister en Gestión de la Innovación
Nivel de formación Maestría
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Duración Cuatro (4) semestres académicos
Registro calificado 014315 del 11/12/2019 – Vigencia: 7 años
Modalidad Presencial
Código SNIES 109013
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Perfil profesional

El Magister en Gestión de la Innovación es un profesional con enfoque ético y humano, con capacidad para definir y desplegar estrategias que dinamicen la innovación en las organizaciones, gestionando la creatividad, emprendimiento, la gestión de proyectos, la transferencia de tecnología y el liderazgo de equipos de trabajo para identificar problemas, necesidades y oportunidades del entorno y transformarlos en valor.

Sus competencias le permiten:

• Liderazgo desde el nivel estratégico de los procesos de innovación en organizaciones empresariales.
  • Formulación y ejecución de políticas públicas y estrategias para el fomento de la innovación a nivel empresarial y social.
  • Asesoría en el diseño y desarrollo de estrategias de innovación en empresas y organizaciones.
  • Desarrollo de negocios e iniciativas sociales innovadoras.

Perfil ocupacional

• Gerente de innovación.
  • Jefe de Investigación y desarrollo.
  • Director de desarrollo de producto.
  • Ejecutivo de proyectos de innovación.
  • Gestor de innovación pública.
  • Asesor en innovación en organizaciones del Estado.
  • Gestor de innovación social.
  • Consultor empresarial experto en innovación.
  • Emprendedor en cualquier sector empresarial o con enfoque social.

Plan de estudios por semestres

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"
¿Escríbenos?
¡Hola!