PBX (+57) (606) 3124000

Presentación del programa

La Especialización en Ciberasesoría Financiera, apoya la formación de profesionales con bases sólidas en el saber financiero y en el manejo e interpretación de grandes volúmenes de datos y su uso eficiente en los mercados, servicios y gestión financiera de la empresa, procurando un equilibrio en la ejecución de los procesos financieros y la informática, facilitando así, la aplicación de conocimientos en las áreas de gestión de datos para la generación de nuevos productos y servicios financieros, políticas de financiamiento, gestión de riesgos financieros y la gestión de portafolios de inversión y financiación, con un sentido ético y privilegiando siempre la búsqueda del bien común.

Información general

Título otorgado Especialista en Ciberasesoría Financiera
Nivel de formación Especialización
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Duración Dos (2) semestres académicos
Registro calificado 014320 del 11/12/2019 - vigencia: 7 años
Modalidad Presencial
Código SNIES 109019
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Perfil de formación profesional

  • Gestiona los procesos financieros en las organizaciones, bajo los nuevos entornos tecnológicos, enfocados a la gestión de datos para apoyar en la toma de decisiones financieras, mediante una adecuada administración del riesgo, con un sentido ético.
  • Predice y se anticipa a los comportamientos financieros bajo estrategias de análisis de datos y la utilización de herramientas estadísticas, para disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones financieras de las organizaciones.
  • Lidera y asesora la ejecución de procesos y proyectos que impliquen, la minería de datos, almacenamiento o análisis de diversos ambientes empresariales, con el fin de apropiar de forma eficiente la analítica de datos al interior de las instituciones.
  • Gestiona grandes volúmenes de datos requeridos en procesos relacionados con ciencia de datos para las finanzas, en contexto empresariales y académicos.
  • Utiliza los datos para prevenir las actuaciones fraudulentas y establecer los controles requeridos.

Perfil ocupacional

En el ejercicio profesional, el Ciber Asesor Financiero de la Universidad Católica de Pereira logra ubicarse en las siguientes áreas:

  • Establecimientos de Crédito: Gerente de Cartera, Director de Crédito, Director de Riesgo Crediticio.
  • Fiduciarias: Gerente de Fiducia, Director de Cuenta, Administrador y Analista de Inversiones.
  • Fondos de Pensiones y Cesantías: Gerente de Inversiones, Administrador de Fondos de Inversión, Director de Mesa de Dinero.
  • Industria Aseguradora: Director de Riesgos Analista de producto. analista de cliente.
  • Intermediarios de valores: Comisionista de Bolsa, Director de Mesa de Dinero, Administrador de Portafolios de Inversión.
  • Empresa Privada: Director de Proyectos de Inversión, gerente financiero, Director de riesgos de Inversión, Analista Financiero Forense, Director Financiero de Procesos de Negociación Nacional e Internacional. Procesador o gestor estratégico de datos financiero, Analista de productos y servicios y financieros.
  • Empresa Pública Gerente Financiero, administrador de fondos, Administrador de recursos públicos.

Plan de estudios por semestres

Comparte en tus redes sociales
UCP

¿Por qué estudiar la Especialización en Ciberasesoría Financiera de La Católica?


Contacto

Whatsapp   Solicita más información   Plegable informativo

Enlaces de interés

Pagos en línea Inscripción ¿Cómo ingresar a la U?

Información adicional