Presentación del programa

La Especialización en Ciberasesoría Financiera, apoya la formación de profesionales con bases sólidas en el saber financiero y en el manejo e interpretación de grandes volúmenes de datos y su uso eficiente en los mercados, servicios y gestión financiera de la empresa, procurando un equilibrio en la ejecución de los procesos financieros y la informática, facilitando así, la aplicación de conocimientos en las áreas de gestión de datos para la generación de nuevos productos y servicios financieros, políticas de financiamiento, gestión de riesgos financieros y la gestión de portafolios de inversión y financiación, con un sentido ético y privilegiando siempre la búsqueda del bien común.

Información general

Título otorgado Especialista en Ciberasesoría Financiera
Nivel de formación Especialización
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Duración Dos (2) semestres académicos
Registro calificado 014320 del 11/12/2019 - vigencia: 7 años
Modalidad Presencial
Código SNIES 109019
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Perfil de formación profesional

  • Gestiona los procesos financieros en las organizaciones, bajo los nuevos entornos tecnológicos, enfocados a la gestión de datos para apoyar en la toma de decisiones financieras, mediante una adecuada administración del riesgo, con un sentido ético.
  • Predice y se anticipa a los comportamientos financieros bajo estrategias de análisis de datos y la utilización de herramientas estadísticas, para disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones financieras de las organizaciones.
  • Lidera y asesora la ejecución de procesos y proyectos que impliquen, la minería de datos, almacenamiento o análisis de diversos ambientes empresariales, con el fin de apropiar de forma eficiente la analítica de datos al interior de las instituciones.
  • Gestiona grandes volúmenes de datos requeridos en procesos relacionados con ciencia de datos para las finanzas, en contexto empresariales y académicos.
  • Utiliza los datos para prevenir las actuaciones fraudulentas y establecer los controles requeridos.

Perfil ocupacional

En el ejercicio profesional, el Ciber Asesor Financiero de la Universidad Católica de Pereira logra ubicarse en las siguientes áreas:

  • Establecimientos de Crédito: Gerente de Cartera, Director de Crédito, Director de Riesgo Crediticio.
  • Fiduciarias: Gerente de Fiducia, Director de Cuenta, Administrador y Analista de Inversiones.
  • Fondos de Pensiones y Cesantías: Gerente de Inversiones, Administrador de Fondos de Inversión, Director de Mesa de Dinero.
  • Industria Aseguradora: Director de Riesgos Analista de producto. analista de cliente.
  • Intermediarios de valores: Comisionista de Bolsa, Director de Mesa de Dinero, Administrador de Portafolios de Inversión.
  • Empresa Privada: Director de Proyectos de Inversión, gerente financiero, Director de riesgos de Inversión, Analista Financiero Forense, Director Financiero de Procesos de Negociación Nacional e Internacional. Procesador o gestor estratégico de datos financiero, Analista de productos y servicios y financieros.
  • Empresa Pública Gerente Financiero, administrador de fondos, Administrador de recursos públicos.

Plan de estudios por semestres

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"
Open chat
1
¿Escríbenos?
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?
Powered by