Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano

Presentación del programa

El Programa ofrece una alternativa centrada en el humanismo para dar respuesta a las necesidades de cualificación del ejercicio profesional –en primera instancia–, pero, a su vez, contribuir al desarrollo de la Región a partir de la formación de especialistas competentes y pertinentes para el abordaje de diferentes problemas del contexto social local, nacional e internacional.

La Especialización ha elegido como campos del conocimiento la Pedagogía y el Desarrollo Humano. Se parte de la idea que la educación contribuye al desarrollo personal y colectivo de los seres humanos, es además un medio de transmisión cultural y una fuente de oportunidades. Tener educación facilita disponer de un rango más amplio de posibilidades (alternativas ocupacionales, de roles sociales, de acceder a información), pero no siempre redundando esto en una vida más plena. En este sentido, puede afirmarse que no toda educación aporta al incremento del desarrollo humano, por ello la Especialización hace una apuesta por el concepto de educación en el marco de lo humanamente deseable, ello implica pensar formalmente la educación hacia la formación, y más exactamente, pensar una pedagogía para la formación.

Homologación para la Maestría

A los graduados de las Especializaciones -Pedagogía y Desarrollo Humano y Edumática- se les homologa o convalida dos semestres académicos para finalizar su ciclo dentro de la Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano, mostrando con esto la responsabilidad ético social de la Universidad en garantizar la continuidad formativa de nuestros graduados, lo que permite cualificar de manera significativa, constante y diferenciada a nuestra comunidad académica.

Información general

Título otorgado Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano
Nivel de formación Especialización
Facultad Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación
Duración Dos (2) semestres académicos
Registro calificado 14819 del 28/07/2017 - vigencia de 7 años
Modalidad Presencial
Código SNIES 4784
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Propósito de la formación

Ser apoyo para la formación de personas Especialistas en Pedagogía y Desarrollo Humano, con una actitud reflexiva, incluyente, plural, crítica y dialógica, que les permita dimensionar ontológica, epistemológica y metodológicamente perspectivas en la Pedagogía y el Desarrollo Humano para la transformación de los distintos contextos sociales en donde interactúan.

Plan de estudios por semestres

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"
Open chat
1
¿Escríbenos?
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?
Powered by