Especialización en Edumática

Presentación del programa

La “Especialización en Edumática: Innovación Educativa mediada por TIC” se proyecta como respuesta al lugar que ocupan hoy las tecnologías en las prácticas educativas y la sociedad en general, desde una reflexión crítica y pedagógica.

Cuando se habla de innovar procesos educativos mediados por las TIC, se busca, a través de diferentes herramientas y estrategias, impactar los procesos y favorecer a un colectivo en una propuesta que permita, no solo transmitir, sino también acompañar las acciones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, para facilitar la aprehensión de conocimientos y lograr que la comunidad educativa tenga acceso a toda la información que le sea posible, con los medios disponibles.

El Programa pretende que el Especialista en Edumática no centre sus posibles aplicaciones del conocimiento tecnológico simplemente en la herramienta –como tradicionalmente se ha manejado el concepto de TIC- sino que busque, evalúe, contextualice y aplique todos los medios disponibles en su contexto para la divulgación, reflexión y socialización en el acompañamiento de la formación de sus educandos.

Se busca que el especialista en Edumática pueda contribuir a las nuevas perspectivas educativas que, apoyadas en las TIC, redimensionen los conocimientos y las prácticas pedagógicas y culturales en contextos socializadores. A la Especialización le interesa comprender cómo desde su planteamiento de formación genera transformación de lo educativo, conocer los caminos posibles, lo diverso, el cómo se resignifican las identidades culturales próximas: locales, regionales, para divulgarlas y promoverlas en contextos más amplios.

Información general

Título otorgado Especialista en Edumática
Nivel de formación Especialización
Facultad Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación
Duración Dos (2) semestres académicos
Registro calificado 004567 del 09/05/2019 – Vigencia: 7 años
Modalidad Presencial
Código SNIES 53235
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Dirigido a

Profesionales interesados por la educación, quienes entiendan que, al innovar en los procesos educativos mediados por las TIC, se busca, a través de diferentes herramientas disponibles y adecuadas para el contexto, impactar dichos procesos y favorecer a un colectivo en una propuesta que permita, no solo la enseñanza y el aprendizaje, sino también acompañar las acciones relacionadas con la formación del estudiante.

Propósito de la formación

Edumática se propone ser apoyo en la formación de especialistas que, partiendo de una reflexión de su quehacer y contexto educativo, formulan y desarrollan proyectos de innovación educativa mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De esta manera, el especialista contextualiza las disciplinas, las didácticas y los aprendizajes para cualificar la educación en la región y en Colombia.

Plan de estudios por semestres

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"
Open chat
1
¿Escríbenos?
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?
Powered by