Presentación

La Universidad consciente de las necesidades del medio y de los niveles de competitividad que implica la formación de nuevos profesionales, y con la responsabilidad de realizar aportes en la solución de las problemáticas del hábitat humano y profundizar en el conocimiento de los procesos sustentables donde la Arquitectura cumple un papel fundamental, propone un programa resultado del conocimiento de las dinámicas de la disciplina, de las fortalezas de sus áreas sustantivas (docencia – investigación- proyección) y como una contribución a las iniciativas de proyectos arquitectónicos y urbanos que surjan de la relación empresa-estado-comunidad.

En la base de este propósito se asume el estudio de la bioclimática como una respuesta al interés manifiesto de los profesionales, empresarios y entidades públicas.

El plan de estudios garantiza la participación de profesionales que encuentren afinidad con las acciones enmarcadas en la sostenibilidad como principio y en la sustentabilidad como camino de buenas prácticas disciplinares, contribuyendo a la disminución del impacto ambiental generando beneficios económicos y mejorando el desempeño en los campos de la construcción, el diseño, la consultoría, el urbanismo, la planeación y la gestión urbana.


Título otorgado Especialista en Arquitectura Bioclimática
Nivel de formación Especialización
Facultad Arquitectura y Diseño
Duración Dos (2) semestres académicos
Modalidad Presencial
Registro calificado 014865 del 17/12/2019 – Vigencia: 7 años
Código SNIES 108793
Lugar de oferta Pereira, Risaralda

Conoce más de tu programa de interés

Perfil de formación profesional

El especialista en Arquitectura Bioclimática está en capacidad de realizar estudios, diagnósticos y proyectos bioclimáticos, para lograr la eficiencia energética, así como el bienestar humano en el espacio interior y exterior, desde los ámbitos de la consultoría, el diseño y la construcción.

Perfil ocupacional

El especialista en Arquitectura Bioclimática podrá desempeñarse en los siguientes campos:

  • Diseñadores o asesores bioclimáticos de proyectos arquitectónicos en obras nuevas, de remodelación, de rehabilitación o conservación, que consideren la vida útil y el ciclo de vida de los materiales.
  • Analistas y consultores, orientados al diagnóstico de las condiciones ambientales, del confort y el bienestar humano, desde los lineamientos, criterios y normas nacionales e internacionales, utilizando modelos, métodos e instrumentos adecuados.
  • Constructores con saber técnico en el empleo de materiales, procesos, sistemas constructivos apropiados y dispositivos bioclimáticos, y con conciencia ambiental que promueva el uso eficiente de los recursos, el ahorro energético y la mitigación de impactos en el medio.
  • Arquitectura Bioclimática
    Especialización en Arquitectura Bioclimática
    Mario Andrés Ojeda Casanova

    Contacto

    Solicita más información » Whatsapp » Plegable informativo » ¿Por qué estudiar Especialización en gestión de proyectos de innovación?

    ¿Por qué estudiar la Especialización en Arquitectura Bioclimática?

    Matrículas abiertas

    Información adicional

    Ir al contenido