Estudiantes de Arquitectura asistirán a Taller Internacional

17 junio, 2016 — Universidad Católica de Pereira

19 estudiantes de II a VII semestre de Arquitectura,  6 docentes y el director del Programa, Gustavo Correa viajarán el próximo 20 de junio al Taller internacional en el marco de la ETSAB SUMMER SCHOOL 2016 que se llevará a cabo en Barcelona y Madrid España.

El taller tendrá una duración de un mes y se convierte en un viaje de descubrimiento a lugares donde se llevan a cabo acciones transformadoras y nuevas infraestructuras que permitirán a los estudiantes conocer otras  formas de entender e intervenir las ciudades.

Durante su estadía en Europa, los estudiantes de la Católica presentarán el proyecto que vienen desarrollando en Risaralda, denominado Caimalito: Del Territorio al detalle.

Así mismo, los estudiantes participarán de conferencias, visitas guiadas a museos, recorridos urbanos, visitas a estudios de arquitectos y diseñadores, y workshops sobre los  lugares de intervención como Cailamito(Pereira), Matadero (Madrid) y El Raval (Barcelona).

El estudiante que cumpla con todos los requisitos y apruebe el curso recibirá un Certificado Académico de la ETSAB, por un valor de 6 créditos, que le permitirá  homologar algunas asignaturas.