Workshop de ciudad Cerro Canceles

2 octubre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con el propósito de generar nuevas propuestas para una intervención de espacios públicos y proyectos puntuales que vitalicen el Cerro Canceles, se realizó el Workshop de ciudad en el marco de una labor conjunta entre la especialización en Arquitectura y Urbanismo Bioclimático y el Área Metropolitana Centro occidente  y la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira.

En este workshop participaron 16 estudiantes de la especialización, 21 de pregrado y 9 graduados provenientes de las empresas ESA Arquitectura, Arq3taller, Escala 4 Arquitectos y ADCC Arquitectura.

Cabe destacar que el Cerro Canceles ha sido uno de los lugares más emblemáticos de la Región, siendo un área vital desde lo ambiental, social y cultural, además está a punto de convertirse en un punto estratégico de movilidad como estación del proyecto Mega Cable.

“La idea es seguir trabajando con las empresas para seguir fortaleciendo las relaciones interadministrativas y apoyar este proceso hasta el final”, puntualizó Julián Villa, coordinador de la especialización, quien agregó que siempre será importante intervenir desde la academia en el desarrollo de ciudad.

 



Añade un comentario

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"