Universidad firma convenios internacionales

12 febrero, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad firmó dos nuevos convenios de cooperación académica con la Universidad de Sonora y con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo –CIAD- de México.

El convenio con la Universidad de Sonora- México- permitirá  realizar intercambio a los estudiantes hasta por un año, intercambio entre  docentes e investigadores, desarrollo de proyectos de investigación conjunto e intercambio de publicaciones.

El convenio interinstitucional con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo –CIAD- de México y  la Universidad Católica de Pereira  tiene una inversión que supera los 100 millones de pesos y está dirigido a desarrollar un proyecto de investigación en el área de ingeniería.

De igual forma, la Católica, el CIAD ,  la Cámara de Comercio de Dosquebradas y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Manufactura y la Metalmecánica  firmaron un convenio para adelantar actividades académicas, tecnológicas, científicas, empresariales, sociales y culturales.

Es de anotar que la Universidad Sonora de México es una institución pública ubicada en la ciudad de Hermosillo, cuenta  más 30 mil estudiantes, 3 mil profesores, 46 programas de pregrado, 21 maestría y 8 doctorados.

De igual forma, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo – CIAD- de México promueve la reflexión crítica y multidisciplinar articulado con los problemas de la sociedad.

De esta forma, la Católica avanza en sus procesos de internacionalización como una Universidad nacida en la Región pero con proyección mundial.



Añade un comentario

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"