Acerca de la BVC

    La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) es una entidad en la que se coordinan diferentes transacciones del mercado de valores a nivel nacional. Asimismo, es el espacio donde todas las empresas que tienen su capital invertido en acciones pueden transar dentro del mercado bursátil bajo la regulación y control de la Súper Intendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Financiera, la DIAN y la Autorreguladora del Mercado de Valores de Colombia AMV.

    Estas entidades han creado el programa denominado “Aliados de la BVC” el cual vincula las instituciones de educación superior como estrategia para la educación financiera de los colombianos. Desde esta iniciativa algunas universidades del país a través de los convenios de exclusividad han abierto sus puertas para establecer una sede del Punto de Bolsa de Valores donde se promueve un ambiente académico y se propicia la interacción entre diferentes actores de la región. Además, brinda la posibilidad de obtener información de primera mano acerca del comportamiento de los mercados de Renta Fija, Renta Variable, Divisas y Derivados.

    La U. Católica cuenta con el primer punto de bolsa de la región y extiende una especial invitación para que toda la comunidad académica, administrativa, directiva y empresarial de la región, se acerque a conocer, participar e interactuar con los servicios


Universidad Católica de Pereira
Jorge Armando Bedoya Cadavid
Coordinador

Contacto

Canales RSS

Indicadores económicos

La BVC en facebook

Ir al contenido