FONEMA 16

16 mayo, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Fonema 16 es un semillero tipo RadioLab, que produce piezas de experimentación sonora, que posibilitan la comprensión de procesos académico-investigativos desde la narración de historias cotidianas. Para Fonema 16 los RadioLab son escenarios de investigación-creación, que encuentran en el modelo interactivo de la comunicación propio de los ciber-medios, una posibilidad de configurar nuevas formas de narrar el conocimiento, pero ¿qué dice su producción frente a lo experimental?

Lo experimental no está situado únicamente en el formato, sino, en el proceso de consolidación del producto radial, que implica relaciones renovadas con las temáticas, las fuentes y los formatos de producción… en últimas con la producción radial y el lugar del productor.

Al producir sus piezas, el semillero se aproxima a distintos formatos, que van del radiodrama al reportaje; la cercanía entre uno y otro es difusa, pero no perjudica la validez del ejercicio, puesto que el interés no es tener un formato limpio, sino, experimentar muchos de ellos hasta encontrar la opción que mejor narre la investigación, cuyo eje articulador son los testimonios de no ficción.

 



Añade un comentario

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"