Dirigido a

Profesionales del área del marketing, negocios, informática, comunicaciones, agencias o ventas que deseen mejorar sus estrategias en Marketing Digital. Empresarios, emprendedores, agentes de medios, directores digitales, jefes de agencias, gestores de campañas, informáticos, comunicadores o estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en el área de Marketing Digital y las distintas plataformas digitales disponibles.

Información general

Facultad Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación
Duración Ciento veinte (120) horas
Modalidad Presencial
Inversión $1'500.000 COP
Lugar de oferta Pereira, Risaralda
* Haz clic en cada módulo para mostrar su contenido.

Módulo 1

Sesión 1

  • » Introducción al marketing digital.
  • » Evolución del marketing tradicional al marketing online.

Sesión 2

  • » Ventajas de invertir en publicidad online.
  • » Surgimiento de nuevos medios de comunicación.
  • » Las nuevas generaciones y el futuro del marketing digital.

Módulo 2

Sesión 3

  • » Marketing de contenido.
  • » Definición de objetivos: branding, ventas, engagement y otros.
  • » Definición de KPIs.

Sesión 4

  • » Estrategias de marketing de contenidos en redes sociales.

Sesión 5

  • » La importancia de tener un blog.
  • » Recolección de contenido y configuración de alertas en Google.

Módulo 3

Sesión 6

  • » Gestión de marcas en Facebook.
  • » Diferencia y uso correcto de perfiles, fanpage y grupos en Facebook.

Sesión 7

  • » Estadísticas y medición del rendimiento.

Sesión 8

  • » Campañas de publicidad en Facebook e Instagram.
  • » Instagram para empresas.

Módulo 4

Sesión 9

  • » Cómo buscan los usuarios en Internet.
  • » SEO (posicionamiento orgánico).
  • » SEM (posicionamiento pagado).

Sesión 10

  • » Marketing Transmedia

Módulo 5

Sesión 10

  • » Introducción a la medición del tráfico en un sitio web.
  • » Definición de métricas más importantes.

Sesión 11

  • » Creación de cuenta, instalación y uso de Google Analytics.
  • » Configuración de objetivos, filtros y segmentos.

Módulo 6

Sesión 12

  • » Campañas digitales con Google AdWords.

Sesión 13

  • » Herramientas de planificación y medición de tendencias en Google.

Módulo 7

Sesión 14

  • » Estrategias de una campaña de emailing.
  • » Conocer las principales herramientas de envío de campañas de emailing.

Sesión 15

  • » Configuración de plantillas, base de datos y envíos de campañas de emailing.
  • » Definición de métricas más importantes.

Módulo 8

Sesión 16

  • » ¿Qué es un plan de marketing?
  • » Cómo elaborar un plan de marketing.
  • » Herramientas para la elaboración de informes personalizados y atractivos para clientes para el marketing digital.

Sesión 17

  • » Elaboración de informes y medición de rendimiento para la supervisión de campañas digitales
"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"