Arquitecto argentino de visita en la Católica

22 octubre, 2015 — Universidad Católica de Pereira

El arquitecto y especialista en temas de proyectos urbanos y diseño arquitectónico,  proveniente Buenos Aires, Matías Gigli, visita la Universidad con el fin de dar a conocer a los estudiantes proyectos en los que pueden participar como practicantes.

La visita,  liderada por la oficina de Prácticas Académicas incluye el encuentro con  estudiantes y docentes del programa de Arquitectura con quienes socializará la conferencia sobre la Recuperación del Teatro Colón de Buenos Aires y su impacto en la renovación del espacio público (Plaza Estado del Vaticano y Plaza Lavalle).

El arquitecto Matías integra el estudio Aslan y Ezcurra de Buenos Aires desde hace 32 años, el cual trabaja en temas de arquitectura para la industria y la vivienda. Así mismo, es miembro de la Sociedad Central de Arquitectos de la misma ciudad, pertenece al cuerpo de jurados y asesores y está matriculado al Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires. Es consejero directivo titular  desde el 2012 y hasta la fecha ha recibido quince premios en concursos de anteproyectos y diseños nacionales e internacionales.

“Durante la visita del arquitecto, se han promovido espacios para que los estudiantes conozcan los proyectos en los que pueden aportar como practicantes y fomentar así, las prácticas en el exterior. La Universidad, se vinculó con Aslan y Ezcurra  desde el segundo semestre del año 2011 y a la fecha, hemos contado con la participación de catorce estudiantes del programa de Arquitectura, quienes han viajado a Buenos Aires y han contribuido exitosamente al desarrollo de los proyectos”, indicó Luz Adriana Gallón Uribe, coordinadora de Prácticas Académicas.

Por su parte, el Arquitecto Matías enfatizó que los estudiantes de la Católica cuentan con herramientas académicas muy sólidas y a través de las prácticas,  han logrado compartir sus conocimientos con jóvenes de otras culturas, se han  incorporado a proyectos no sólo de Aslan y Ezcurra sino también de otros estudios arquitectónicos de Buenos Aires.

Así mismo, reiteró el interés de continuar afianzando el vínculo entre ambas instituciones que renovaron este semestre el convenio interinstitucional por tres años más.

20151022a-n-f



Añade un comentario

"Somos apoyo para llegar a ser gente, gente de bien y profesionalmente capaz"